Desapego

Si bien es cierto que todos tenemos la costumbre de QUERER estar anclados a algo o a alguien para sentir que PERTENECEMOS a algún lugar o a alguna persona, esto se basa en la desinformación tan grande que tenemos acerca de la libertad, y de ahí que muchas personas nos digan “ SUELTA” pero NO NOS INDIQUEN A QUE DEBEMOS DE AGARRARNOS.

También es cierto que a lo único que debemos de aferrarnos es a nosotros mismos, a Nuestro SER a nuestro Maestro Interno, ya que solamente ÉL tiene las respuestas… TODAS LAS RESPUESTAS que nosotros necesitamos para nuestra vida diaria, para la satisfacción de nuestros problemas y para salir adelante en cada una de nuestras actividades y proyectos.

Que es el sufrimiento: este es una sensación consciente o inconsciente que experimentan todos los seres vivos. Plantas, animales y el SER HUMANO, y es toda sensación que cause malestar, por lógica en plantas se manifestará de una forma en los animales de otra y en el SER HUMANO de otra… hay seres en los que simplemente no se manifiesta porque incluso aveces no existe tal sentimiento o su conciencia no tiene ese nivel evolutivo pudiendo llegar incluso a gozar con la tristeza de los demás.

Pero aquí quiero enfocarme al hecho de crear amarras y de no querer soltarlas. Este echo es altamente dañino para cualquier persona que quiera estar sana física, mental, espiritual y económicamente.

Como bien sabemos todos necesitamos una dosis de comunión con la comunidad a la que pertenecemos incluso los grupos que se forman en las iglesias son parte de esto, el comulgar con las demás personas , es decir compartir ideas, objetivos, proyectos, pero que pasa cuando algo o alguien no nos deja en paz y ya no es parte de una vivencia amorosa o cómoda sino que comienza a doler, a pesarnos y a desquiciarnos o que comenzamos a sentir que esta relación, actividad o proyecto nos asfixia? Porque quedarnos ahí, si No nos hace ya feliz?

Esto se relaciona más al plano emocional, aprendemos a ser masoquistas, a hacernos daño nosotros mismos le tenemos miedo a la libertad ya que no la conocemos.

Es necesario cambian un vicio destructivo por uno constructivo, sí, aunque parezca ilógico, es necesario dejar de hacernos daño y hacer actividades que nos den placer y nos hagan por ende felices. Ej. me esta haciendo daño… la lejanía de un ser querido después de haber tenido un problema, que se de antemano que no tendrá solución. Es necesario entender que si no tiene solución simplemente hay que buscar algún proyecto que nos distraiga de este momento y cause o proporcione alegría en nuestra vida. Vamos poniendo ejemplos que vemos día a día. Las parejas que rompen dependiendo de su nivel de APEGO van a buscar a la otra persona, la van a seguir y le van a hacer la vida IMPOSIBLE, por un falso sentimiento de amor, siendo este un claro sentimiento de posesión, pero en cambio si las personas se quieren a sí mismas lo suficiente, su reacción será contraria y buscaran darse una buena experiencia tomando el tiempo necesario para re-hacer su vida, con los nuevos parámentros que desean y buscando las nuevas experiencias que desean vivir, dejando atrás el mal sabor de boca y dejando que el tiempo ponga todo en su lugar, raro, extraño, pero real; es muy difícil cortar o terminar una relación cualquiera que ésta sea, pero es necesario tener el suficiente amor por nosotros mismos como para poder luchar por nosotros, por vivir en paz y sobre todo por poder hacer con nuestra vida lo que de echo venimos a hacer que es evolucionar y buscar la perfección en este plano y en todos los demás.

El desapego está manejado por la personalidad la cual solamente nos lleva por el camino del dolor y del sufrimiento, si queremos dejar atrás esto, caminemos por el camino del amor y la libertad, si alguien quiere estar con nosotros bien y si no aunque nos duela habrá otras personas que sí querrán estar cerca de nosotros, sin dolor, compartiendo aquello que cada una quiera compartir, no seamos posesivos pues nadie nos pertenece ni la vida misma nos pertenece, ya que no sabemos cuando vamos a morir ni de que forma.

Seamos pues libres y busquemos la libertad que nos hace felices en cada una de las acciones que realizamos en nuestra vida.

Debemos de saber que existen leyes que nos rigen en este plano y que el karma nunca logra evadirse si no se elimina el origen, siempre hay un efecto a cada causa, todo tiene dos polos y estos son puntos diferentes de lo mismo, y así como nosotros vibramos hay una vibración correspondiente a la misma, y esa ley de afinidad es la que manejamos sin siquiera quererlo o saberlo, así que hay que estar muy atentos a esto, esta es la llave para nuestro mejoramiento espiritual y anímico, y si nosotros estamos bien en estos aspectos nuestro bolsillo dejará de pagar médicos y medicinas, así como terapeutas.

Los dramas no le van bien a nadie, no sobre actuemos ante una situación determinada, se vale llorar pero… primero y ante todo estamos nosotros, nuestra salud, nuestra integridad personal, lo demás… y los demás pues… que Dios los acompañe, no nos pedirán cuentas por ellos, sino por como vivimos nosotros y la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos en este sentido del APEGO y LIBERTAD

SOLTEMOS LAS AMARRAS Y SEAMOS LIBRES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *